La familia Ceballo Valenzuela está conformada por la señora Basilia (60 años) que se dedica al hogar y de manera esporádica vende pan casero, su hija Tahiry (30 años) es madre soltera y vive con ella junto con su hijo Iker (7 años) incluyendo su sobrino Jonathan (8 años) que por algunas situaciones familiares vive en con ellas. Como familia radican en el municipio de San Ignacio Río Muerto, Sonora.
Basilia junto con su familia vive en situación de marginalidad y pobreza económica. Su hogar tiene más de 50 años de construcción, la casa se encuentra en condiciones muy malas para seguir habitando. Cuenta con varios cuartos, sin embargo; debido por la antigüedad del inmueble no se pueden habitar. Su casa cuenta con baño de fosa y techos de lámina además de tener que compartir cuarto en el sitio de la cocina.
Basilia y Tahiry duermen con la preocupación de estar en un sitio inseguro, pero gracias a la falta de ingresos económicos fuertes la familia no tiene la capacidad de tener un hogar digno para vivir. Debido a esto, se han acercado a Construyendo con la finalidad de ser apoyadas con una casa segura y comenzar a vivir con calidad.