La familia Cota Nieblas está conformada por Mayra (35 años) quien se dedica a cuidar del hogar, su esposo Jesús (34 años) se dedica a la pesca mientras que sus hijos hacen todo lo posible para sacar adelante sus estudios, Renata (4 años), Sergio (13 años) y Mateo (11 años). Como familia radican en el municipio de San Ignacio Río Muerto, Sonora.
Mayra junto con su familia vive en situación de marginalidad, hacinamiento y rezago social. Su casa se compone de un cuarto construido con madera y material resistente, sin embargo; no cuentan con la infraestructura adecuada para poder habitarla. Los espacios son reducidos para que cinco personas duerman en una misma habitación, además de no contar con ventilación para que la luz del día pueda entrar al hogar.
La familia Cota Nieblas no cuenta con un trabajo estable el cual les brinde una casa con las condiciones necesarias para vivir. Por ello, Mayra y Jesús se han acercado a Construyendo solicitando el apoyo de construcción, para que por medio del beneficio su familia pueda vivir en mejores condiciones.