La familia Lega Ochoa está conformada por Fátima del Rosario (33 años) es ama de casa, su esposo Manuel (32 años) trabaja como pescador en su comunidad mientras que sus hijos con muchas dificultades asisten a sus respectivos niveles educativos; Ángel (13 años), Erick (10 años), Hilari (8 años), Aylin (6 años) y Zahorí (2 años). Como familia radican en el municipio de Bahía de Lobos, en el estado de Sonora.
Como familia vive en situación de hacinamiento, marginalidad, pobreza económica y rezago social. Su casa es un cuarto de 4×4 en donde los 7 integrantes de la familia viven. Deben compartir dos camas para dormir. Su cuarto está construido con materiales resistentes y techo de lámina, sin embargo; los espacios no son suficientes para vivir.
Fátima y su esposo se han acercado a Construyendo con el fin de poder tener un hogar digno para vivir ya que, por la falta de recursos económicos suficientes no cuentan con las posibilidades de tener un patrimonio propio. Su familia está ansiosa de poder disfrutar de mejores condiciones para vivir.