Únete al voluntariado

*
*
*
*
*

Familia García Martínez

Historia

La familia de Olivia y la de Ultiminio viven en casa de su madre, Florina de 55 años. En la vivienda viven 10 personas en total, los cuales están repartidos en tres cuartos; en un cuarto duerme la mamá con su hijo y nuera, en otro Olivia con sus tres hijos y en el otro, Ultiminio con su esposa e hijo. Las familias también cuentan con una cocina de leña y un baño compartido. Los muros de la casa son de adobe, el techo es de lámina de asbesto y el piso es de concreto.
Olivia es madre soltera de tres hijos, su pareja los abandonó aproximadamente hace 6 años por irse a vivir con otra mujer. A partir de ese momento, el señor no se hizo responsable de sus hijos.
Ultiminio y Brenda es una pareja joven que llevan 6 años juntos. Durante ese tiempo el problema económico ha sido una constante, ya que él y un hermano se encargan de mantener no solo a su familia, sino también a su madre quién quedó viuda hace cuatro años, de su hermana y sobrinos. Todas las mujeres de la casa se dedican a hacer bordados para comercializar las prendas, esta es una actividad que han adoptado como tradición y que además, les ayuda a percibir más ingresos.
Las dos familias sueñan con tener una vivienda digna y propia, en donde sus hijos cuenten con su propio espacio y no duerman apretados.

Donador

Mayer Guerrero

Fecha de inicio

17 de mayo, 2019

Recaudado
Ubicación

 San Felipe, Villa de Allende, Estado de México

Information
Category: