Únete al voluntariado

*
*
*
*
*

Familia González Hernández

Historia

La familia González Hernández está compuesta por Mario, Josefina y sus cinco hijos. Mario era policía, pero hace un par de años tuvo una parálisis de riñones, lo cual lo discapacitó para seguir trabajando. La condición en la que Mario está es muy complicada, ya que se debilita mucho, al grado de no poder caminar. La familia dependía económicamente de él, por lo que en este tiempo los integrantes han tenido que buscar alternativas para sobrevivir. Josefina elabora pan y se lo vende a los vecinos; los hijos a pesar de estar estudiando le ayudan a su mamá a vender el pan. 

Además de la situación económica tan difícil de la familia, las condiciones en las que estos viven son muy malas. Los siete viven en un cuarto pequeño de tabique y madera y techado con lámina de asbesto. Cuando llueve, el agua se filtra por la lámina y constantemente la familia se enferma de las vías respiratorias. 

La familia necesita una vivienda en donde todos los integrantes vivan más cómodos y seguros. Asimismo, Mario regularmente se hace diálisis y no cuenta con un área adecuada y privada para hacerlo.

Donador

Ubicación

Mesas de Zacango, Estado de México

Recaudado
Information
Category:
Tags: