Únete al voluntariado

*
*
*
*
*

Familia Cabrera Ruíz

Historia

Con 31 años de edad, originaria de Unión Hidalgo; dedicada a los labores del hogar, casada con Mizael Cruz Marín de 34 de oficio obrero.Sus hijos Francisco Mirshael de 8 y Gael de 6 años.

Nos cuentan que la noche del 07 de Septiembre de 2017 se encontraba en casa con sus hijos, a punto de descansar, cuando algo en el interior de Irina no la dejaba dormir, una sensación de intranquilidad y desesperación de que algo sucedería esa noche.
El movimiento de la tierra los sorprendió, Irina salió corriendo alcanzado apenas a Gael, mientras que Mizael corrió al cuarto por Francisco quien ya se encontraba dormido.
Salieron al patio y solo observaban como la casa de los abuelos se sacudía con tanta intensidad y caía pedazo a pedazo.
Cuando todo parecía haberse calmado, fueron por su hermana y mama quienes ya estaban en la calle con los vecinos.
Enseguida fueron a visitar a sus familiares cercanos para verificar que estuvieran bien y apoyarlos en lo que necesitara.
Pasaron los días y las semanas y la ayuda comenzó a llegar a la comunidad, la Cruz Roja, el Ejercito Mexicano, Marina; repartiendo despensas y algunos bienes materiales.
Le contaron a Mizael de una Fundación que apoyaría en la construcción de casas, por lo que este acudió para platicar con Irina, del proyecto y juntar su documentación para acercarse a la fundación y ser parte de ese proyecto.
A la llegada de los primeros materiales Irina estaba presente y una gran emoción la abordo porque sus sueños estaban en proceso de construcción.
Hoy Irina y su familia tienen un nuevo hogar y con la espera de un nuevo integrante están muy felices y agradecidos.

 

Ubicación

Unión Hidalgo, Oaxaca

Proyecto

Reconstruyendo Unión Hidalgo

Information
Category:
Tags: