Únete al voluntariado

*
*
*
*
*

Familia Matus López

Historia

Originario de Unión Hidalgo, Oaxaca de 48 años de edad quien forma parte del cabildo municipal actual, quien vive con su esposa Marlene Ruiz Orozco de 48 años quien se dedica a labores del hogar.
La noche del sismo Tomas se encontraba solo en casa debido a que Marlene se encontraba en casa de su Mama, cuando escucho un gran estruendo de la tierra.
Apunto de dormir, cuando ese gran movimiento de la tierra lo sorprendió, no tuvo oportunidad de salir de casa, quedó atrapado bajo la vieja casa de teja la cual caía a pedazos frente a él, “gracias a Dios no pasó nada”; dice Tomas.
Después de la gran sacudida Tomas salió de la casa y solo pudo recoger algunas cosas que aún le quedaban, en ese momento una enorme tristeza invadió a Tomas porque había perdido todo… ya no le quedaba nada y tenía que volver a comenzar.
Acudió al albergue municipal, en el cual solo permaneció unas semanas, ya que sus familiares fueron por él y lo llevaron a su casa, en la cual vivió por poco tiempo.
Su primo y su hermana le comentaron de la Fundación y que era una buena oportunidad para que volviera a reconstruir su hogar.
Después de haber firmado el contrato, no tardo mucho para que los primeros materiales llegaran a casa de Tomas, lo cual causo una gran emoción y tranquilidad porque ahora si iría enserio su sueño de una casa nueva.
Hoy Tomas está muy agradecido y contento por su nueva casa.

Ubicación

Unión Hidalgo, Oaxaca

Proyecto

Reconstruyendo Unión Hidalgo

Information
Category:
Tags: