La familia Mendoza Aceves está junta desde hace más de 10 años. Esta familia la forman Ofelia y Antonio, que inician una gran familia con pocas oportunidades para sacar adelante a cuatro hijos: Antonio de 15 años, Diego con 13 años, Luciana de 6 años y Edwin con 4 años. Todos ellos en edad escolar y recibiendo el apoyo de su madre de 38 años y padre de 37.
Desde hace un tiempo el cuñado de Ofelia les ha prestado un pequeño cuarto como hogar, en donde estar ya no lo ocupa porque trabaja en la CDMX y casi no va a Temoaya. Esto les ha impedido vivir de forma tranquila ya que su suegra les ha generado un gran problema, porque no entiende la situación que viven dentro de dos cuartos de tabiques con lámina. El deseo de salir de una infravivienda que para colmo no es suya.
Con mucho anhelo Ofelia, Antonio y sus hijos esperan el apoyo de Construyendo para mejorar en calidad de vida, convivencia familiar en general e independencia para generar relaciones saludables con el resto de su familia. Todo por tener una casa propia, en donde salir del rezago social y hacinamiento en el cual conviven actualmente.