La familia Cázares Hernández está compuesta por Tania (22 años), quien es madre soltera de Hannia (6 años) y Alan Yoel (2 años). Tania trabaja en un taller de costura durante la semana para poder generar ingresos para su familia, mientras que Hannia asiste al nivel preescolar. Residen en el municipio de Tianguistenco, en el Estado de México.
Tania y su familia enfrentan dificultades debido al hacinamiento, la marginalidad y la falta de recursos económicos. Su hogar es un solo cuarto improvisado, construido con tabiques sobre puestos. Para protegerse del mal tiempo, tienen que forrarlo con cartón y bolsas de plástico. Debido al espacio limitado, no tienen una cocina propia y el cuarto no dispone de un baño completo; tienen que usar el baño de sus padres, quienes viven cerca.
Desde hace unos años, Tania ha sido madre soltera y ha enfrentado numerosos desafíos después de su separación. No cuenta con las suficientes oportunidades para tener un hogar propio. Debido a esto, se ha acercado a Construyendo con la esperanza de recibir ayuda y mejorar la calidad de vida de su familia