Únete al voluntariado

*
*
*
*
*

Términos y Condiciones

VIGENCIA DEL PESUPUESTO

El presupuesto tiene como vigencia 3 meses a partir de la fecha de envío. El presupuesto representa una estimación del valor de la vivienda al primer semestre del año 2018.
Para conservar este precio se requiere un depósito de 5,000.00 pesos a Construyendo Comunidades Integrales A.C. (“Construyendo”).

PAGOS

Deberá de quedar liquidado el 100% del monto expresado en el presupuesto con al menos tres semanas de anticipación a la fecha de construcción. En caso de que no se haya liquidado el monto total del presupuesto en la fecha límite, se reagendará la construcción sin costo alguno para el Donador, de acuerdo al calendario vigente de Construyendo.

El Donador deberá enviar todos los comprobantes de pago al contacto en Construyendoasignado al proyecto de construcción correspondiente. Lo anterior es un requisito ya que de lo contrario Construyendo no tiene forma de identificar los pagos, por lo que no podrán ser tomados en cuenta.

Todos los pagos se deberán ser realizados en la cuenta de Construyendo,

Titular: Construyendo Comunidades Integrales A.C. Banco: Banamex
Cuenta:1047397
Sucursal: 7004

Clabe: 002180700410473979

En caso de que de una sola persona física o moral haga un deposito igual o mayor a $117,229 pesos, esta deberá entregar a Construyendo un expediénte con los documentos requeridos por la Ley Anilavado enlistados a continuación:

PERSONA FISICA

  • –  Identificación Oficial Vigente
  • –  Comprobante de Domicilio no mayor a tres meses
  • –  CURP y RFCPERSONA MORAL
  • –  Acta Constitutiva de la Empresa
  • –  RFC de la Empresa
  • –  Comprobante de Domicilio no mayor a tres meses de la empresa
  • –  Poder del Representante Legal
  • –  Identificación Oficial Vigente del Representante
  • –  CURP y RFC del RepresentanteRECIBOS DEDUCIBLESLos donadores contarán con un mes contado a partir de la fecha en que se llevó a cabo la construcción para solicitar un recibo deducible. Para solicitar un recibo deducible, el Donador deberá enviar una copia de la ficha de depósito (en caso de haber realizado varios depósitos, incluir copias de cada uno de las fichas de depósito) y los datos fiscales del Donador. Dicha información deberá ser enviada al correo electrónico del contacto de Construyendo asignado a la construcción o a recibos@construyendo.com.mx.VOLUNTARIOS

page1image3723056page1image3746352page1image3746560

1

Cada construcción requiere un mínimo de 20 voluntarios y un máximo de 40 voluntarios. En caso de no lograr contar con el mínimo de voluntarios requerido, será necesario postponer la fecha prevista de actividad de construcción. Por motivos de seguridad, en ningún caso se deberán rebasar los 40 voluntarios por casa.

HORARIOS Y PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION

Cada proyecto de construcción toma tres días. Los voluntarios deberán comprometerse a trabajar dos días de jornadas de 9 horas (por lo general de 9:00 am a 6:00 pm) y un día de jornada de 5 horas (por lo general de 9:00am a 2:00 pm). En caso de que el beneficiario no logre cubrir el horario completo, se contratará mano de obra adicional, lo que generará un costo adicional según sea el caso, el cual deberá ser cubierto por el Donador. Bajo ninguna circunstancia se podrá modificar el proceso constructivo, aún cuando el pago del proyecto ya haya sido liquidado.

ALIMENTOS Y BEBIDAS

Las familias beneficiadas proporcionarán comida sencilla (arroz, frijoles, tortillas)a los voluntarios. Construyendo recomienda que los voluntarios lleven agua y snacks.

PLAYERAS

Construyendo proporcionará una playera a cada voluntario con el logo de Construyendo. En caso de que el Donador desee que sus playeras tengansu logo, este tendrá que ser enviado a Construyendo en “curvas” para poder integrarlo en la playera.

VOLUNTARIOS MENORES DE EDAD

En caso de se realice por voluntarios menores de 18 años de edad, será necesario que esté presente en todo momento en la construcción al menos un adulto que los supervise. Adicionalmente, cada voluntario deberá presentar una carta responsiva firmada por sus padres o tutor.

TÉRMINO DE OBRA

Cada proyecto de construcción tendrá un proceso de terminación de 3 a 6 semanas después de la fecha de la construcción. Una vez terminada la obra, esta será entregada a los Beneficiarios y se enviará al Donador un documento de término de obra.
Construyendo se compromete a corregir cualquier desperfecto que pudiera tener la obra durante un periodo de 3 meses transcurridos desde el día de la terminación de la obra.

PENALIZACIONES

La preparación de cada construcción implica de un gran esfuerzo para los Beneficiados. Estos, en las semanas anteriores a la construcción preparan el firme sobre el cual se construirá su casa. Además, en ocasiones estos se ven obligados a remover sus viviendas para despejar la zona en donde se llevará a cabo la construcción. Adicionalmente, Construyendo incurre en costos de compra de materiales, visitas a beneficiados y planeación. Por estas razones es muy importante que una vez acordada la fecha de construcción esta no sea cambiada o cancelada.

En caso de que el Donador se vea obligado a cancelar o cambiar la fecha de construcción con menos de 15 días de anticipación a la fecha de la construcción, este será acreedor a una pena convencional equivalente al 5% del valor total del proyecto, monto que Construyendopodrá retener de los anticipos proporcionados. El resto de los montos depositados serán devueltos al Donador.
En caso de que el titular del proyecto cancele o cambien la fehca de construcción con menos de 7 días de anticipación a la fecha de la construcción, el donador perderá el total de su donativo.

2

En caso de que en la construcción no se presenten al menos 15 voluntarios por día de construcción, se cobrará los costos de mano de obra necesarios para reponer el trabajo de los voluntarios faltantes.
En caso de no cumplir con 8 horas de trabajo por día se se cobrara mano de obra extra de acuerdo a la tabla de pagos de mano de obra durante la joranda.

CONSTRUYENDO NO SE HACE RESPONSABLE DE LO SIGUIENTE:

  • Cotizar y/o proporcionar hospedaje, transporte o alimentos.
  • Tener una ambulancia presente durante la construcción.
  • Instalar conexiones eléctricas y del suministro de agua potable.
  • Instalar conexiones sanitarias de la vivienda a la red del drenaje.
  • Instalar muebles o accesorios que no estén en las listas de suministros.
  • Instalar pisos, construir banquetas, rampas o escalones.
  • Desalojar del predio de escombros o desperdicios.

 

        ____________________                                                   ____________________

                    Donador                                                                        Construyendo

La autorización de este, confirma que fueron leídos y aceptados los términos descritos en este documento.