Únete al voluntariado

*
*
*
*
*

FAMILIA CALDERÓN ROJAS

MODELO

46m2

UBICACIÓN

Tochimilco, Puebla.

DONADOR

VOLKSWAGEN

FECHA DE INICIO

15/02/19

FECHA DE TÉRMINO

01/03/19

Historia

Rogelio y Lourdes llevan 15 años juntos. A lo largo de ese tiempo, la pareja se ha enfrentado a diversas circunstancias, de las cuales han logrado salir adelante con mucho esfuerzo y unión. Por un lado, aproximadamente hace 10 años un virus atacó a Lourdes (Guillain-Barré) y su cuerpo quedo paralizado. Afortunadamente, Lourdes fue atendida a tiempo y actualmente no ha presentado secuelas, sin embargo, constantemente asiste a revisión con médicos.

Otra situación complicada que la ha presenciado es que su casa se cayó por el sismo de septiembre del año pasado. La familia vivía en una casa con dos cuartos y una cocina, construida de adobe y techada con lámina de asbesto. Durante el temblor todo se cayó, por lo que la familia buscó asilo con el padre de Rogelio que vivía a un lado. El señor solo tiene disponible un cuarto que le presta a sus tres nietos y la fundación Techo le otorgó a la pareja una casa provisional de madera, en la que Rogelio y Lourdes actualmente duermen.

La familia sueña con poder vivir de nuevo junta, en una casa propia y segura. Desean tener una casa en donde no pasen frio.

Donador

Volkswagen

Recaudado

¡Gracias!

Ubicación

Alpanocan, Tomichilco, Puebla

Information
Category:
Tags: