Fecha de Inicio
28/06/2019
Fecha de Término
26/07/2019
Historia
Reinalda es una persona de la tercera edad, que desde hace 2 años se encuentra en silla de ruedas debido a un problema en la columna. Actualmente ella vive en un pequeño cuarto con una de sus hijas, Ernestina. El cuarto está construido por láminas de cartón, madera y plástico. En el mismo terreno también vive la familia del hijo de Ernestina y su cuarto consta de los mismos materiales de construcción.
Antes del sismo de septiembre de 2019, las dos familias vivían en una casa de adobe, pero debido al temblor, estas dos se cayeron y tuvieron que construir un par de cuartos por su propia mano. Cabe mencionar que no recibieron ayuda del Fonden, solamente una ONG (World Vision) se acercó a ellos y les donó parte de los materiales de los cuartos.
La familia tiene la necesidad de una vivienda digna, sobre todo porque la señora Reinalda tiene muchos problemas para moverse en la silla de ruedas, por lo que en ocasiones se tiene que quedar sola y sin poder salir del cuarto.
Donador
CMIC
Ubicación
Puente Caporal, Estado de México