Únete al voluntariado

*
*
*
*
*

Familia López Díaz

Historia

La familia originaria de Unión Hidalgo, está conformado por: Jesús Lopez Lopez, María de los Ángeles Díaz Velazquez, Nadshely Guadalupe, Jose Angel Lopez Díaz y Glezi Alexandra Lopez Díaz.
El padre Jesús se dedica en labores de Obrero, originario de Unión Hidalgo y la madre María de los Ángeles es Ama de Casa, entre ambos se apoyan para mantener a la familia.
La noche del 07 de Septiembre cuando todos se disponían a descansar; los hijos dentro de la casa y los padres en el corredor; cuando María de los Ángeles sintió el movimiento que venia del otro lado del pueblo, se levantó rápidamente y fue a ver a sus hijos.
Pasado el movimiento fue a visitar a su familia de la cual un pariente cercano había fallecido por el derrumbe de su casa.
Durante los siguientes meses la familia durmió fuera de la casa, que por fortuna no se dañó totalmente; no querían entrar a ella por temor a que se calera sobre ellos.
Los meses pasaron y ninguna autoridad los apoyo; tenían que cruzar el puente de los palmeros con miedo a que se callera igual, por la inestabilidad que presentaba.
Conocieron a la Fundación Construyendo por unos vecinos que también fueron beneficiados por el apoyo.
La familia se encuentra muy agradecida con el apoyo que le proporciono la Fundación y los trabajadores que hicieron su casa.

Ubicación

Unión Hidalgo, Oaxaca

Proyecto

Reconstruyendo Unión Hidalgo

Information
Category:
Tags: