Únete al voluntariado

*
*
*
*
*

Primaria Efrén Sámano Montufer

Historia

La primaria Efrén Sámano Montufer se encuentra ubicada en la comunidad de Acuitlapilco, perteneciente al municipio de Coatepec Harinas, Estado de México. La escuela tiene una matrícula de 350 alumnos, siendo la escuela más grande del municipio de Coatepec de Harinas.
La infraestructura de la escuela constaba de 13 salones (tres de primer grado y dos de cada grado de segundo a sexto), una biblioteca, un módulo de baños, una dirección, una cooperativa, un área de juegos infantiles y un aula de USAER (Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular).
Debido al sismo del 19 de septiembre del año pasado, la escuela sufrió graves afectaciones.
Las tres aulas de primer año y la biblioteca se dañaron estructuralmente, por lo que tuvieron que desocupar los salones y clausurar todos los espacios. El único apoyo que recibió la escuela fueron tres carpas para que los alumnos tomarán clase y así fue como concluyeron el ciclo escolar pasado y comenzaron el ciclo escolar actual.
Al principio las carpas fueron de gran ayuda para continuar con las clases, sin embargo, al poco tiempo de instalarlas, estas se fueron deteriorando y debido al frio y las fuertes lluvias, los alumnos y profesores se comenzaron a enfermar de las vías respiratorias. Debido a esto, los padres de familia, maestros y directivos optaron por adaptar el aula de USAER y la cooperativa como salones de primero grado, para que los niños tomarán clases ahí. Si bien, los niños ya se encuentran resguardados, el espacio es sumamente pequeño y no cumple con los requisitos pedagógicos que aseguran una educación de calidad.
A un año de sismo, la escuela no ha recibido algún apoyo por parte del municipio, por lo que lamentablemente las autoridades escolares siguen lidiando con problemas de espacio para impartir las clases.

Fecha de inicio

18 de abril, 2019

Recaudado
Ubicación

Coatepec de Harinas, Estado de México

Information
Category: