Únete al voluntariado

Familia Fuentes Gómez

Historia

El señor Valentín Fuentes tiene 78 años, es retirado y vive con su esposa, la señora Zenaida Martinez Hernández, de 76 años y encargada de los labores del hogar. La pareja aún tienen la compañía de su hija Rosalba.

La noche del sismo de Septiembre, todos se disponían a descansar en el corredor de la casa, ya que ese día hacía un calor insoportable; estaban medio dormidos cuando el jalón los sorprendió, lo último que recuerdas haber escuchado fue el estruendo de la casa central al caerse a pedazos.

“Gracias a Dios todos estábamos en el corredor, sino hoy sería otra historia y persona la que te estaría contando esto” menciono el señor Valentín entre risa y nostalgia.
Pasaron los días, cuando un grupo de monjitas pasaron por la calle regalando un plato de comida, fue la primera ayuda que recibieron.

Don Vale como es conocido por vecino y amigos, se quedó en el corredor de su casa, recibiendo la poca ayuda que le otorgaron algunos grupos voluntarios.

Un día entre plática y plática su hija le comento de una Fundación que llego a la comunidad a apoyar en la reconstrucción de casas, don Valentín interesado acudió de inmediato a la oficina e informarse.

Don Valentín emocionado por su nuevo proyecto de vida, estuvo al pendiente día y noche hasta el día que le entregamos su casa, afortunadamente es la primer casa del Proyecto de Reconstrucción de casas en Unión Hidalgo.

Ubicación

Unión Hidalgo, Oaxaca

Proyecto

Reconstruyendo Unión Hidalgo