Historia
El señor Valentín Fuentes tiene 78 años, es retirado y vive con su esposa, la señora Zenaida Martinez Hernández, de 76 años y encargada de los labores del hogar. La pareja aún tienen la compañía de su hija Rosalba.
La noche del sismo de Septiembre, todos se disponían a descansar en el corredor de la casa, ya que ese día hacía un calor insoportable; estaban medio dormidos cuando el jalón los sorprendió, lo último que recuerdas haber escuchado fue el estruendo de la casa central al caerse a pedazos.
“Gracias a Dios todos estábamos en el corredor, sino hoy sería otra historia y persona la que te estaría contando esto” menciono el señor Valentín entre risa y nostalgia.
Pasaron los días, cuando un grupo de monjitas pasaron por la calle regalando un plato de comida, fue la primera ayuda que recibieron.
Don Vale como es conocido por vecino y amigos, se quedó en el corredor de su casa, recibiendo la poca ayuda que le otorgaron algunos grupos voluntarios.
Un día entre plática y plática su hija le comento de una Fundación que llego a la comunidad a apoyar en la reconstrucción de casas, don Valentín interesado acudió de inmediato a la oficina e informarse.
Don Valentín emocionado por su nuevo proyecto de vida, estuvo al pendiente día y noche hasta el día que le entregamos su casa, afortunadamente es la primer casa del Proyecto de Reconstrucción de casas en Unión Hidalgo.