Únete al voluntariado

*
*
*
*
*

Familia Rodríguez Gómez

Historia

Originarios de Unión Hidalgo, trabajadores de sol a sol y diplomáticos y comprometidos con las actividades de la comunidad.

La noche del 07 de Septiembre se encontraba bajo la frescura de los árboles del patio de la casa.
Un estruendo en la tierra se sentía y avanzaba rápidamente causando mucho daño y llanto al mismo tiempo, los hermanos que compartían el mismo solar, salieron apresuradamente a la calle para ponerse a salvo.
Fue la noche más larga de sus vidas, no querían cerrar los ojos por el miedo de que algo más pudiese ocurrir esas obscura noche, al siguiente día fue posible ver los daños que había dejado el terremoto más fuerte de la historia en la Región del Istmo.
Vicente no conforme con ver su casa totalmente destruida, comenzó a recuperar algunas de las cosas valiosas que aún se podían rescatar de los escombros de la casa.
Pasaban los días y semanas y los hermanos participaban a diario en las reuniones y asambleas que se hacían en la comunidad, fue entonces cuando conocieron a Construyendo.
Vicente el hermano que estaba en todos los eventos de la comunidad, no se perdía ni una reunión o presentación en los movimientos políticos y sociales de la comunidad, decidió perder el miedo y acercarse a la fundación para preguntar cuanto costaban las casas.
Firmado el contrato y el terreno limpio se comenzó con la construcción de la casa de Vicente y atento al proceso; Vicente visitaba a diario las oficinas para preguntar cuando terminaríamos su casa y su respuesta por parte del encargadoera “mañana”, cuando ya solo eran detalles de la casa, y entre broma ychascarrillo Vicente nos decía: y cuando es mañana para ustedes?
Al fin terminada la casa de Vicente y Roberto se les entregara de manera simbólica su domicilio, manifestando en su expresión seria y feliz de ambos la gratitud a la fundación por el apoyo y la atención cordial y atenta que reciba cada vez que visitaba las oficinas de Construyendo.

Ubicación

Unión Hidalgo, Oaxaca

Proyecto

Reconstruyendo Unión Hidalgo

Information
Category:
Tags: