La familia Tirzo Montellano la componen: Filiberto (33 años) y Lady Montellano (31 años), junto a sus tres hijos, Akeczally (7 años), Citlalli (5 años) y Guadalupe (3 años). Dependen del sustento económico de Filiberto, quien trabaja vendiendo pescado en su municipio de Tianguistenco. El ingreso que genera es variable y escaso para solventar los gastos de una familia de cinco miembros. Juntos conviven en la comunidad de Tlacuitlapa.
Derivado de su situación económica tuvieron que pedir el favor de un lugar donde vivir. El hermano de Filiberto atendió su petición dejándole un cuarto para dormir y comparten zonas comunes como baño y cocina.
El hermano de Filiberto les cobra una renta que merma aún más su delicada situación económica. Siendo una carga más que dificulta el acceso a un hogar propio y digno donde residir. La situación de hacinamiento es de nivel severo, por ello buscaron el apoyo de Construyendo para cumplir su sueño de tener un hogar, donde sus hijos puedan crecer de un modo integral y seguro.
Esperan con este apoyo que Construyendo les brinda, gracias a sus aliados y voluntarios, alcanzar la meta de tener un espacio digno y apropiado para crecer y seguir contando su historia.