Abigail tiene 32 años, radica en Temoaya, Estado de México. Es madre soltera y su motor de vida se arranca por el bienestar de sus 2 hijos. Cada quince días tiene que desplazarse a la Ciudad de México para quedarse por unos días en la casa donde trabaja, ya que es trabajadora del hogar de modo intermitente.
Cuando su hijo menor tenía 1 año (actualmente 13 años), su esposo los abandonó, dejándolos solos en Chalco con una renta que pagar y sin saber cómo se mantendrían y daría un porvenir a sus hijos. En ese momento pensó en volver a casa de sus padres, para así poder tener un techo donde vivir con sus hijos sin rentar y aprovechar el poco ingreso para su alimentación. Su mamá apoya a Abigail cuidando a sus hijos cuando tiene que salir a trabajar.
Abigail ha sufrido en diversos tipos de violencia, las cuales le han dado la fuerza para salir adelante sin someterse. Por esta razón, desea tener una casa con el apoyo de Construyendo, en donde sus hijos puedan estar seguros y seguir viviendo de manera libre sin reprensiones y con felicidad.