Karen de 31 años y José de 48 años tienen 11 años de estar juntos, radican en Bahía de Lobos, Sonora. Antes de juntarse, Karen en su anterior matrimonio tuvo a su hija mayor, Odalys que tiene 13 años, ahora forman una familia con sus hijos Tadeo y Angela.
Por cuestiones económicas Odalys se vio con la responsabilidad de salir a trabajar al campo para brindar un poco de ayuda a su familia. El hogar en donde están viviendo no es suyo, es prestado por un familiar, Karen nos comenta que en los 11 años han estado juntos por la falta de recursos económicos suficientes no han tenido la posibilidad de construir una casa propia. La vivienda actual tiene un solo cuarto, en donde duermen todos juntos y cocinan. Su baño está a las afueras y cuenta con una letrina.
Karen, José junto con sus hijos anhelan una casa propia, en donde puedan dejar atrás los problemas de tener para una renta, además de ser su principal motivo el solventar de una mejor manera los estudios de Odalys, Tadeo y Angela. Por esta razón, se han acercado a Construyendo, sabiendo que nuestra ayuda impulsara su crecimiento social, económico y cultural; favoreciendo su calidad de vida.