- Este evento ha pasado.
FAMILIA BARRIENTOS SANCHEZ

La familia Barrientos Sánchez vive en la comunidad de Mesas de Zacango y está conformada por Gonzalo, de 26 años, quien trabaja como albañil y colabora con la Fundación Construyendo; su esposa Elizabeth, de 21 años, ama de casa y encargada del cuidado de sus hijas; Monserrat, de 6 años, estudiante de primaria, y Nicole, de 4 años, quien asiste al preescolar.
La familia depende del ingreso de Gonzalo, quien trabaja como albañil y colabora con la Construyendo. Aunque siente una profunda vocación por ayudar a otras familias a mejorar su calidad de vida, su estabilidad económica es incierta, ya que sus ingresos dependen de proyectos de construcción esporádicos. Esto dificulta cubrir los gastos esenciales de su familia. Además, la distancia a los centros de salud ya la escuela supone un reto diario, especialmente para Monserrat, quien debe caminar 30 minutos hasta su escuela, siempre acompañada de su madre.
La familia habita en un cuarto prestado dentro de la casa de la madre de Gonzalo. La vivienda, a pesar de estar construida con materiales tradicionales, no brindan a la familia la independencia que necesitan. Comparten la cocina y el baño con la madre de Gonzalo, lo que ha generado conflictos familiares, especialmente porque no cuentan con sus propios enseres. Lo que afecta la estabilidad y bienestar de todos.
Conscientes de la importancia de ofrecerles un mejor futuro a Monserrat y Nicole, han decidido acercarse a Construyendo para compartir su historia y buscar apoyo en su sueño de contar con un hogar propio. Junto a los voluntarios y aliados de la fundación, sueñan con acceder a un patrimonio que les permita ofrecer a sus hijas un espacio adecuado y seguro, donde puedan seguir creciendo y persiguiendo sus metas.