- Este evento ha pasado.
FAMILIA MARTINEZ HERNANDEZ

Ana Karen Martínez Hernández enfrenta cada día combinando trabajo y estudios. A sus 19 años, Karen cursa la carrera de Ingeniería Industrial mientras trabaja en maquilas del Bajío, lo que requiere de ella esfuerzo, disciplina y organización. A su edad, contar con un hogar propio significa una mayor independencia, estabilidad y bienestar, elementos que facilitan su desarrollo académico, laboral y personal.
Actualmente vive con su familia, siendo en total siete personas dentro de la vivienda. Esta situación limita sus posibilidades de ahorro, complica la distribución de responsabilidades y genera retos para el descanso y la privacidad.La casa es propia y cuenta con cinco cuartos, de los cuales solo tres se destinan para dormir.Si bien el cuarto de Ana Karen tiene una ventana funcional, los espacios resultan reducidos para la cantidad de habitantes.
La ubicación de la vivienda también representa un desafío. El centro de salud más cercano se encuentra a 30 minutos caminando; la escuela donde estudia su carrera está a una hora entre transporte y trayecto a pie.
El apoyo de Construyendo, junto con la labor de voluntarios y aliados, tendría un impacto directo en la vida de Ana Karen. Contar con un hogar digno y propio le permitiría organizar mejor su tiempo entre estudio y trabajo, mejorar su bienestar físico y emocional, y generar un entorno seguro y estable donde pueda crecer, desarrollarse y soñar con un futuro prometedor.