
Antonieta (47 años) y Juan Luis (50 años) viven con su hija Camila, de 13 años, en la comunidad de Bahía de Lobos, Sonora. Camila cursa la secundaria. Juan Luis trabaja como velador en una empresa salinera, mientras que Antonieta se encarga del hogar.
La familia vive en condiciones de hacinamiento y enfrenta una situación de pobreza y rezago social. Su casa es un pequeño cuarto donde duermen los tres. Tienen solo dos camas. La cocina está en una construcción aparte, muy deteriorada, donde también tienen una mesa y algunos electrodomésticos, ya muy viejos y en mal estado.
Aunque Juan Luis tiene un trabajo formal, su salario no es suficiente para que la familia pueda vivir dignamente. A pesar de todos los esfuerzos que han hecho por salir adelante, algunas situaciones personales, especialmente con su hijo mayor, han dificultado que puedan enfocarse en mejorar su hogar. Por eso, se acercaron al equipo de Construyendo y sus aliados, con la esperanza de transformar su vida y construir un espacio digno donde vivir.