MLa familia Contreras Benavides vive en la comunidad de Santa Elena. Está conformada por Yesarely Guadalupe, de 25 años, ama de casa; Óscar Solano, de 32 años, jornalero en los cultivos de NatureSweet; y sus dos hijas, Kenia Yasarely, de 8 años, y Dafne Denisse, de 7 años, quienes asisten a la primaria.
Viven en una situación de vulnerabilidad. Sus recursos son limitados y, aunque Óscar tiene empleo estable, no logra cubrir todas las necesidades de la familia, especialmente los gastos de escuela de sus hijas.
Los cuatro integrantes de la familia comparten una única recámara con la madre de Óscar y su nieto, sumando un total de seis personas en el mismo espacio. El espacio es muy reducido por lo que comparten una única cama y no cuentan con espacios propios adecuados.
La motivación de la familia Contreras Benavides para acceder a apoyo en vivienda radica en la necesidad de ofrecer a sus hijas un entorno seguro y digno para su desarrollo. Buscaron el apoyo de Construyendo con la esperanza de recibir la colaboración de voluntarios y aliados de la fundación para permitirles acceder a una vivienda propia.