La familia Moreno Jiménez está compuesta por María Concepción (31 años), quien se dedica al cuidado del hogar; su esposo, Abraham (28 años), trabajaba en un negocio familiar de reciclaje de residuos industriales. Tienen un hijo llamado Isaac, de 10 años quien sufre discapacidad visual. Residen en el municipio de Márquez, en el estado de Querétaro.
María y su familia enfrentaron una situación muy difícil: su casa sufrió graves daños por un incendio accidental que ocurrió hace unos meses. Perdieron casi todas sus pertenencias, incluyendo camas, electrodomésticos, el tinaco de agua, el calentador, ropa, entre otras cosas. Además, la maquinaria de su negocio familiar también resultó dañada, dejándolos sin herramientas para trabajar. Los padres de María amablemente les proporcionaron un lugar para quedarse: un pequeño cuarto donde los tres comparten espacio con una sola cama. Poco a poco, sus padres les han ayudado a recuperar algunas pertenencias.
Debido a la falta de recursos para reactivar su negocio familiar, Abraham y María no tienen la estabilidad económica necesaria para reconstruir su patrimonio. Es por eso que, con la ayuda de nuestros aliados, se han acercado a Construyendo para poder construir nuevamente un hogar seguro.