La familia Tomás Palma está conformada por: Mario (36 años), quien trabaja como jardinero, María Elena (35 años), que se dedica a cuidar su hogar y sus hijos, Mario (18 años) quien acompaña a su papá para apoyarlo a trabajar como jardinero, Osvaldo (13 años) y Eduardo (7 años) son estudiantes. Juntos radican en el municipio de Temoaya, Estado de México.
La familia Tomás Palma vive en situación de hacinamiento, ya que comparten un espacio pequeño para 5 personas. Derivado de su situación económica presentan un alto grado de rezago social y pobreza.
Mario y su familia viven en una casa prestada, la cual solo cuenta con dos recámaras en donde los cinco deben distribuirse para dormir compartiendo camas. La casa es de construcción y tiene una pequeña cocina.
La familia Tomás Palma no cuenta con los recursos suficientes para poder tener un hogar propio. Por esta razón, se han acercado a Construyendo con el objetivo de tener una casa propia en donde todos puedan vivir de forma correcta y en condiciones que todos merecemos.