La Escuela Primaria Niños Héroes es una institución educativa con 127 niños que da cobertura a los niveles de primero a sexto grado. Esta escuela se encuentra en el municipio de Santiago de Tianguistenco. Las familias de estos niños se dedican al campo y la venta ambulante en la mayoría de los casos.
Actualmente la escuela busca facilitar una educación integral incentivando el proyecto de vida para los niños y niñas, posibilitando así un pleno desarrollo.
Sin embargo, se encuentra en estado de deterioro significativo; gran parte de los salones presenta filtraciones en los techos, carecen de suficientes mesas para los alumnos y su material didáctico se encuentra desgastado y amontonado por la falta de espacio y posibilidad de uso.
Muchos niños conviven en situaciones de pobreza que les dificulta el acceso a un desayuno digno. La escuela logró obtener los permisos para contar con comedor caliente para ofrecer dicho alimento, pero no cuenta con las infraestructuras necesarias.
En estas condiciones, la dirección de la escuela busca los recursos para hacer realidad el apoyo del desayuno; evitar tener que desayunar a la intemperie. Por ello, se acercó a Construyendo para solicitar apoyo en la construcción de diversas infraestructuras e ir impulsado la mejora de la calidad educativa.