Proyecto de Vida IAP es una Institución de Asistencia Privada dedicada al apoyo integral de niños y adolescentes que enfrentan situaciones familiares complejas y, en muchos casos, no pueden regresar a sus hogares debido a la vulneración de sus derechos. La misión de la institución es ofrecerles un entorno seguro y un apoyo constante, enfocado en la construcción de un futuro digno y lleno de oportunidades.
Sin embargo, el crecimiento de esta institución ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de mejorar y aumentar la infraestructura. Aunque con gran esfuerzo se han adquirido nuevas máquinas para el taller, se han construido espacios sigue faltando el lugar suficiente para albergar más talleres que diversifiquen la oferta y amplíen las posibilidades de formación.
Construyendo ha reconocido la necesidad urgente de Proyecto de Vida IAP y ha decidido intervenir para mejorar las condiciones de ampliar la oferta. El objetivo es crear un espacio adecuado que no solo permita aumentar la oferta formativo, sino también dar la posibilidad de participar en los talleres a más chicos y chicas.
Este apoyo será clave para el futuro emprendedor de muchos jóvenes que, debido a las circunstancias adversas que viven, carecen de oportunidades para salir adelante.
Con la ayuda de Construyendo, la institución espera seguir transformando las vidas de estos jóvenes, brindándoles esperanza, estabilidad y la posibilidad de construir un mejor futuro a través de la formación y el trabajo digno. Este proyecto no solo busca atender una necesidad inmediata, sino que apuesta por el desarrollo a largo plazo, dando a los adolescentes una oportunidad real de cambiar su destino y convertirse en agentes de su propio futuro.