Únete al voluntariado

*
*
*
*
*

Familia Cornelio Ceferino

Historia

Originaria de Unión Hidalgo, la noche del sismo me encontraba en el corredor de mi casa durmiendo junto con mi esposo en un catre, cuando percibimos movimientos y saltamos de la cama; salimos a la carretera y comenzamos a ver como se agitaban los arboles; la vecina empezó a gritar desesperada y descontroladamente.
Fui con mi esposo a verla y a tranquilizarla, a pesar de que yo sentí miedo por lo que había pasado; abrazamos a la vecina para tranquilizarla y nos pusimos a orar junto a ella y pedirle a DIOS que cuidara de nosotros y a pedir perdón por los malos que habíamos hecho en esta vida.
Al siguiente día fuimos al centro para pedir ayuda al gobierno y nos registramos en el albergue que abrieron en la Escuela Primaria Benito Juárez; asistíamos todos los días a desayunar, comer y cenar y en el día regresábamos a la casa para levantar los escombros que habían quedado de la casa, que perdimos.
Por las noches, regresábamos al albergue donde nos regalaron colchas y sabanas para dormir, pero no aguantamos mucho, porque no queríamos dejar sola nuestra casa.
Pasaron los días, las semanas y los meses y llego la ayuda de la marina y grupos de personas que regalaban despensas y comida; pero a mi esposo y a mí nos daba pena salir a pedir, porque sabíamos que otros lo necesitaban más que nosotros.
En la casa del pueblo hacían reuniones, para pedir apoyos, pedir alimentos y ayudar a la población y siempre acudía a esas reuniones para saber quién nos podría ayudar para construir nuestra casa; porque con el apoyo que me dio Sedatu no nos alcanzaría.
Y un día cuando regresaba de un mandado, vi una oficina que tenía un letreo quedecía: “Te ayudamos a construir tu casa”; entre a preguntar y me dijeron que meayudarían con mi casa, me alegre mucho ese día, porque Dios me mando esa bendición a mi vida, y porque tendría una casa de nuevo donde podría vivir con mi viejo.
Gracias a Construyendo, que me ayudo ahora tengo una casa; y puedo estar segura, bajo un techo.

Ubicación

Unión Hidalgo, Oaxaca

Proyecto

Reconstruyendo Unión Hidalgo

Information
Category:
Tags: