Únete al voluntariado

*
*
*
*
*

Familia Blas Castillo

Historia

La familia Blas Aguilar encabezada por el señor Eleazar Blas Castillo de 61 años profesor jubilado y su esposa Estela Aguilar Lopez de 62 años encargad de las labores en el hogar, con sus hijos Rene, Abit, Eleazar, Zulema y Manuel todos ya casados y con familia propia.
Lo que aún recuerda el profesor de la noche del Sismo es que se encontraba con su esposa e hijo (Abit), en el patio de su casa, esa noche su hijo había decidido ir a quedarse con sus padres que tenía rato de no haber visitado, pero no esperaba ese desagradable momento.
Eleazar solo reacciono en ir por su esposa y salir lo más pronto posible a la calle, esos movimientos jamás vividos e inexplicables solo lo hacían pensar en sus últimos días y horas en este mundo.
Pasado el movimiento, salieron a recorrer las calles y ver si podían ayudar a sus vecinos y familiares; recorrieron las calles y pasaron la noche en vela.
La ayuda no demoro en aparecer menciona el Señor Eleazar, aparecieron lo primero voluntarios con comida y ropa.
Entre los vecinos platicaban de las constructoras que habían llegado a la comunidad y ante le duda e incertidumbre de ser estafados como otras empresas habían hecho, un vecino menciono a la fundación Construyendo quienes apoyaban a la gente para hacer una casa nueva, pero la duda era si en verdad apoyarían o serian estafados nuevamente.
El grupo de vecino se acercó a la fundación y convencidos de la información aceptaron el proyecto y comenzaron con los trámites necesarios.

Hoy el señor Eleazar está muy contento con su nueva casa.

Ubicación

Unión Hidalgo, Oaxaca

Proyecto

Reconstruyendo Unión Hidalgo

Information
Category:
Tags: