Únete al voluntariado

*
*
*
*
*

Iris Yazmín López Gómez

Historia

La señora Iris de 30 años dedicada a las actividades del hogar y su esposo Pablo de 36 años de profesión profesor, padres de Isis de 9 y Elena de 4 años.
La noche del Terremoto se encontraban en casa de su suegra, cuando un zumbido bajo la tierra sacudió la comunidad como jamás antes se había visto.
Iris cargo a Isis y Pablo a Elena y salieron corriendo como pudieron para estar a salvo en el patio y observar como las tejas de la casa caían una tras otra.
Lo que más recuerda Iris de esa noche fueron los gritos y el estruendo de las casas caídas, el rostro de sus hijas llorando y de su esposo angustiado tras la pérdida de su hogar que desde niño lo había protegido.
Durante los primero meses vivieron junto a sus suegros en una parte de la casa que quedo de pie, pero era tanta la necesidad de tener un espacio adecuado para su familia, por lo que decidieron salir a buscar una casa de renta.
Tras escuchar en las calles, las tiendas y el mercado a la gente hablar de una empresa que ayudaría a construir casas, decidió ir a la oficina de la empresa e informarse de los requisitos.
En un principio no estaba convencida de aceptar la propuesta, mientras que su esposo estaba feliz con la idea, fueron a visitar algunas de las casas ya entregadas y ver fotos para convencer a Iris de la nueva casa, hasta que al fin se convenció comenzó esta nueva etapa de su vida, tener una casa propia para ella y su familia.
Están muy contentos con su casa nueva, ya tienen un hogar propio y digno para disfrutar con su familia.

Ubicación

Unión Hidalgo, Oaxaca

Proyecto

Reconstruyendo Unión Hidalgo

Information
Category:
Tags: