Únete al voluntariado

*
*
*
*
*

Familia López Chévez

Historia

Jose de 43 años soltero, dedicado a las actividades de su hogar, no ha desempeñado una profesión o alguna actividad fuera del hogar debido a su condición médica que desde nacimiento lo ha aislado de la sociedad, solo en compañía de su familia ha sobrellevado la situación.
Jose menciona que la noche del Terremoto, él estaba solo en casa descansando en el corredor, cuando un ruido se acercaba por debajo de la tierra, “solo me levante y me sentí a la orilla del corredor “.
Los movimiento no lo asustaron, él sabía que Dios hace las cosas y si la vida se acababa esa noche, él estaba feliz de haber vivido.
Después del movimiento, salió a la calle, fue a casa de su tía y al llegar se sorprendido que la casa ya no estaba y ahora esa solo escombro, y gracias a Dios la tía había salido a casa de su hija esa noche.
Los días pasaron y Jose se mantenía de los apoyos que le daban algunos grupos de jóvenes, de señoras y de monjitas; así paso los primeros meses hasta que su hermana Ana llego a visitarla y a cuidar de él.
Su hermana se encargó de buscar quien podría hacer una nueva casa para Jose, ya que la casa donde vivía también había caído y Jose vivía en la galera pasando lluvias y viento fríos.
Les hablaron de Construyendo y Ana fue a preguntar, quedo convencida de la información y acepto el proyecto.
Jose quedaría encargado ahora de la construcción de la casa, esperando la entrega de los materiales y de la construcción de la misma.
Jose se encuentra muy contento por su nueva casa, por un logro personal , que ahora ya tiene una nueva casa y un lugar donde vivir.

Ubicación

Unión Hidalgo, Oaxaca

Proyecto

Reconstruyendo Unión Hidalgo

Information
Category:
Tags: