
Alejandra (39 años) y Baldovino Plácido (69 años) han sido pareja durante varios años. Juntos tienen un hijo, Pablo (19 años). Baldovino y Pablo trabajan en el campo, sembrando y cosechando productos típicos de la región, mientras que Alejandra, de vez en cuando, vende las artesanías que hace en su casa.
La familia vive en la comunidad de Cuetzalan, Puebla, y ha pasado mucho tiempo en condiciones de hacinamiento y pobreza. Durante seis años, han vivido en una pequeña casa rentada. La casa tiene dos habitaciones: la más grande la usan como recámara y comedor, y la segunda, más pequeña, la utilizan como cocina. En su dormitorio, tienen dos camas, y el espacio de Pablo se separa solo con una cortina.
Alejandra se acercó al equipo de Construyendo con la esperanza de obtener un hogar propio. Alejandra nos dice: “Ya no quiero seguir viviendo en casa rentada. El mes pasa muy rápido, y cuando menos lo espero, ya está de nuevo el pago. A veces no nos es suficiente lo que tenemos en el mes para pagar”.
[qodef_button size=”small” type=”” text=”REGÍSTRATE COMO VOLUNTARIO” custom_class=”” icon_pack=”font_awesome” fa_icon=”” link=”https://construyendo.org/voluntariado/#REGISTRO” target=”_self” color=”” hover_color=”” background_color=”” hover_background_color=”” border_color=”” hover_border_color=”” font_size=”” font_weight=”” margin=””]