La familia Campos Valderrama está formada por María Gabriela (55 años), quien trabaja ocasionalmente haciendo labores domésticas en un hogar. Su hijo, Jorge Luis (29 años), estudia en la universidad y trabaja como repartidor de alimentos algunos días de la semana. A diario, Gabriela cuida a sus padres ancianos, Jorge (97 años), y Merced (84 años), quienes enfrentan numerosas enfermedades debido a su edad avanzada. Residen en el municipio de Ocuituco, en Morelos.
María Gabriela no tiene los recursos económicos suficientes para cuidar a sus padres en su propio hogar. Desde hace unos años, tras el fallecimiento de su esposo, María Gabriela ha enfrentado numerosos conflictos con los familiares de él. En el último enfrentamiento, fue desalojada junto con su hijo Jorge por esas mismas personas. Sin un lugar propio donde residir, comenzaron a vivir en la casa de sus hermanas.
Gabriela nunca ha podido tener su propio hogar debido a la falta de recursos económicos. Su mayor deseo es pasar los últimos años de vida de sus padres junto a ellos, pero las dificultades económicas hacen que esto parezca imposible. Por esta razón, se ha acercado al equipo de Construyendo con la esperanza de obtener una casa propia donde pueda estar cerca de su familia.