La familia Solís Castellano está compuesta por Lorena Solís (52 años), quien se dedica a la venta de productos por catálogo para generar ingresos. Vive con su hijo Alberto (31 años), su nuera María Luisa (25 años), quien se encarga del hogar, y sus dos hijos: Brandon (8 años) y Tanía (10 años), ambos asisten a la escuela primaria. Residen en el municipio de Ocuituco, en el estado de Morelos.
La familia vive en condiciones de hacinamiento y marginalidad. Su vivienda consta de dos habitaciones construidas con adobe y bloque. En una de ellas, Alberto comparte espacio con su familia, mientras que, en la otra designada como cocina, duerme la señora Lorena. El techo de su modesto hogar está hecho de lámina.
La familia Solís Castellano enfrenta diariamente las dificultades del hacinamiento, ocasionadas por los problemas de convivencia derivados de la falta de espacio adecuado para todos. Por esta razón, Lorena se ha acercado al equipo de Construyendo con la esperanza de ser beneficiados con un hogar digno donde vivir.