Edgar (29 años), es el principal sostén de su familia junto a Daniela (23 años), su esposa. Juntos tienen a Itzae (3 años), su pequeña hija. Viven en Cuetzalan del Progreso, Puebla. Edgar trabaja en el campo para mantenerlos, mientras que Daniela cuida de la casa y, de vez en cuando, apoya a su comunidad a través del programa CONAFE.
Edgar gana el salario mínimo diario como campesino, mientras que su esposa recibe un apoyo mensual. Juntos, enfrentan las dificultades de la marginalidad y la falta de privacidad en su hogar. La familia vive en una habitación prestada por el hermano de Edgar. El cuarto tiene techos de láminas y una pared de madera. Aunque está algo apartado de la casa principal, dentro de la misma viven varias personas, lo que hace que las habitaciones sean compartidas y las condiciones incómodas.
Edgar nunca imaginó que podría ofrecer un hogar digno a su familia a través de Construyendo. Había visto las casas, pero no creía que alguna vez sería su oportunidad. Sin el apoyo de los aliados y de Construyendo, Edgar no podría darles un futuro mejor.