La familia Flores Flores está formada por Jesús, de 42 años, trabaja como jornalero en la cosecha de jitomate, pero su empleo es inestable y solo lleva un mes en el puesto. Maribel, de 40 años, se dedica al cuidado de sus hijos y realiza trabajos temporales en la cosecha de pepino, Sus hijos, Jean Carlo (12 años), Yetzareth (11 Años) y Jordan Elíseo (9 años) son estudiantes de primaria, mientras el pequeño Isaac Zair de 3 años. asiste a educación inicial.
Enfrentan dificultades económicas, ya que los ingresos de Jesús y Maribel varían según la temporada, lo que hace que no sean suficientes para cubrir las necesidades básicas de sus cuatro hijos.
La vivienda en la que habitan es prestada, de construcción tradicional, con tres recámaras. A pesar de contar con servicios básicos como luz y agua, no tienen acceso a un baño propio, lo que los obliga a trasladarse a la casa de la madre de Maribel cada vez que necesiten usarlo. En la cocina, utilizan una pequeña parrilla, pero también cocinan con leña, la falta de una vivienda adecuada afecta su calidad de vida.
A pesar de los desafíos que enfrenta, la familia Velasco Flores mantiene la esperanza de mejorar su situación. Se acercaron a Construyendo, para darles a conocer su situación a la espera de contar con el apoyo de aliados y voluntarios de hacer realidad su sueño de tener una vivienda propia