La familia Fuentes Ibarra está compuesta por el señor Marino (38 años), y su hija Naomi (14 años). Marino es padre soltero y trabaja de manera eventual en labores informales como sembrar milpa y fumigar parcelas, entre otros trabajos. Debido a la falta de oportunidades, Nahomi no tuvo la oportunidad de continuar sus estudios y se encarga del hogar. La familia reside en el municipio de Ocuituco, en el estado de Morelos.
Marino y su hija enfrentan las dificultades derivadas de la pobreza económica y la marginación social. Su vivienda consta de un solo cuarto construido con materiales vulnerables y con piso de tierra, lo que genera dificultades en su vida diaria. Padre e hija comparten este cuarto muy reducido sin tener espacios suficientes para tener su propia privacidad, mientras que han adaptado una cocina en el exterior de la casa para preparar sus alimentos.
Dado que Marino y su hija no cuentan con un ingreso económico estable debido a las limitadas condiciones y oportunidades laborales, enfrentan condiciones de vida muy difíciles. Por esta razón, la familia se ha acercado al equipo de Construyendo con la esperanza de recibir apoyo para construir un hogar que mejore su situación.