Gardenia (27 años), vive en la comunidad de Bahía de Lobos, Sonora. Es madre soltera de Regino Josué (3 años), y no cuenta con el apoyo del papá de su hijo. Para salir adelante, trabaja en la Cruz Roja de su comunidad, pero su salario no es suficiente.
La vida diaria de Gardenia está marcada por la pobreza, el hacinamiento y la falta de oportunidades. Su familia vive en condiciones de marginalidad, enfrentando muchas dificultades. Su hogar es pequeño y comparte dos cuartos con más familiares. Son siete personas viviendo en un espacio que no tiene lo necesario para todos. En tiempos de lluvia, el agua entra a la casa, y el frío afecta la salud de los más vulnerables.
Gardenia sabe que no puede salir adelante sola. Por eso, se ha acercado a Construyendo, con la esperanza de conseguir un hogar digno para ella, su hijo y su abuelo. “Tener una casa propia sería una gran bendición. Que Dios bendiga a los donantes para que sigan apoyando el sueño de tantas familias en la comunidad”, dice. Un hogar digno está más cerca de ser realidad.