Jorge (29 años), y su esposa Juana (31 años), tienen dos hijos: Edwin (8 años), y Jimena (11 años). Jorge trabaja en empleos informales de manera eventual, ya que no tiene un trabajo fijo estable. Mientras tanto, Juana se encarga de las labores del hogar, y sus hijos asisten a la escuela en sus respectivos grados. La familia vive en Ocuituco, Morelos.
La familia Montenegro Campos enfrenta diario el hacinamiento, la marginalidad, la pobreza económica y el rezago social. Su casa consta de un solo cuarto construido con adobe, el cual tiene más de diez años. Desde que viven ahí, han tenido que enfrentar filtraciones durante las lluvias, así como problemas de salud como enfermedades estomacales y gripes, debido a la calidad de la construcción. Además, el espacio es insuficiente para que todos vivan adecuadamente, por lo que han tenido que adaptarse a compartir dos camas en el mismo espacio.
Jorge y Juana, quienes no tienen la oportunidad de tener un hogar seguro, se han acercado al equipo de Construyendo en busca de apoyo para obtener la calidad de vida que tanto anhelan.