El preescolar Sor Juana Inés de la Cruz se encuentra en la comunidad de San Felipe, Tulantepec, Estado de México. Cuenta con una matrícula de 100 estudiantes que con 4 profesores en turno que colaboran en la educación de los pequeños.
La escuela se enfrenta a desafíos significativos debido a la falta de espacios adecuados para tomar clases. Con sólo cuatro aulas disponibles y una dirección que también sirve como aula multifuncional, los pequeños asisten con entusiasmo a sus clases diarias.
La falta de recursos financieros para construir más aulas como lo es una biblioteca ha creado la necesidad de que la directora encargada del plantel se acerque a Construyendo con el objetivo de obtener un aula que contribuya con el proceso educativo de los estudiantes.