La comunidad del Almoloya de Alquisiras tiene recursos limitados derivado de la poca industria y actividad económica que se genera en el municipio. Así como los aplazamientos de apoyos de instancias gubernamentales superiores como el estado o la federación.
Mientras que la población se encuentra en un momento demográfico crítico, ya que la pirámide se ha invertido y son más las personas en la etapa final de la vida que las personas de corta edad. Esto conlleva riesgos al medio y largo plazo relacionados con el cuidado, la atención y la dignificación de la vida adulta.
Es por ello, que personas de la comunidad se acercan a Construyendo para solicitar un espacio digno donde llevar a cabo actividades de recreación, capacitación y desarrollo comunitario. Este centro comunitario tendrá el objetivo de atender a toda la población con actividades diversas de ámbito cultural, deportivo, recreativo y, sobre todo, social, que aporten valor agregado a la comunidad para dignificar la vida de todos y generar pertenencia en el lugar.