La familia Rodríguez Reyes está conformada por Ian (29 años) quien se dedica a la albañilería, su esposa María José (24 años) se encarga de cuidar su hogar y de sus hijos, Damián (7 años) quien estudia en la primaria, Diego (4 años) quien desde que nació ha
tenido problemas con el habla, sin embargo; debido a sus condiciones económicas no ha podido ser atendido de forma correcta y Daniel (2 años).
La familia Rodríguez Reyes vive en situación de pobreza, hacinamiento y rezago social. Su casa está conformada por materiales de construcción, la cual permite que sean resguardados de las tempestades. Viven en hacinamiento debido a la falta de espacios suficientes para vivir de manera correcta y su cocina está situada en la parte de afuera construida con madera. Sin embargo; Ian y María José viven todos los días con la preocupación de que algún día sean desalojados.
Debido a un problema familiar han sido despojados de su único bien material. Sin contar con un lugar propio, la familia Rodríguez Reyes se han acercado a Construyendo a solicitar el apoyo de construcción, teniendo la confianza en que por medio de la ayuda podrán contar con un hogar propio en donde sus hijos crecerán de manera segura.