La familia Salinas Reyes está conformada por Belén (27 años) quien es ama de casa, su pareja Edgar (37 años) que se dedica a conducir autobuses de manera intermitente, puesto que no ha tenido la oportunidad de tener un empleo con base fija. Ambos son padre y madre de Maricarmen (7 años) y Matías (5 años), quienes estudian en primaria y preescolar.
Todos ellos, viven juntos en el municipio de Santiago Tianguistenco dentro del Estado de México. Viven en la comunidad de Tlacuitlapa, la cual cuenta con un nivel de rezago social significativo, lo que hace más difícil salir adelante, Belén junto con su familia viven en situación de marginación por las paupérrimas condiciones de su vivienda, que se incrementa por el hacinamiento, ya que son más de 2 personas por espacio de descanso.
Desde hace unos años la familia de Belén les presta un cuarto de madera para que puedan vivir. Todos deben compartir dos camas y un espacio muy reducido para lograr descansar. La familia Salinas Reyes no cuenta con las posibilidades económicas para poder construir un patrimonio digno y seguro para sus hijos se acercaron a Construyendo para tener un halito de esperanza.