La familia Cruz Treviño está conformada por Diana (32 años) quien se dedica a la venta informal en un puesto callejero, Josué (35 años) labora como jornalero en los campos de la localidad y sus tres hijos estudiantes: Briana (12 años), Valentina (8 años) y Yerenis (6 años). La familia radica en la comunidad de Tlacuitlapa en el municipio de Tianguistenco en Estado de México.
La familia Cruz Treviño vive en situación de pobreza económica derivado de los ingresos inestables y escasos de ambos progenitores. Esta situación los sitúa en marginación moderada. La familia de Diana descansa en dos cuartos de construcción, los cuales se encuentran en un mal estado. Cuestión los mantiene en una situación de infravivienda, además de hacinamiento. Su cocina es de madera a base de un ensamble de tables. No cuentan con un baño propio, deben compartir uno público con un vecino, que además está conectado a una fosa séptica.
Diana se ha acercado a Construyendo con el propósito de ser beneficiados y obtener un hogar propio. Como familia, no cuentan con el recurso económico necesario para construir un hogar que cuente con las condiciones seguras para vivir.