La familia Osuna Zamorano hace un año que están juntos, viven en Bahía de Lobos, Sonora. Brenda tiene 37 años y su esposo Ismael tiene 52 años. Brenda hace unos años tuvo a sus dos hijos fuera del matrimonio de Ismael, siendo madre soltera comenzó a buscar como salir adelante para sus hijos. Ismael la poya en todo, ve por ellos como si fueran sus propios hijos; Joana tiene 17 años, asiste al bachillerato y Mauro con 11 años cursa quinto año de primaria.
Hace tiempo Brenda recibió un apoyo por parte del Ayuntamiento de su comunidad, regalándole una pequeña casita que es conformada por un solo cuarto de 3×3. Ahí es en donde ellos cocinan, duermen, se asean, en donde conviven como familia. El mayor de los problemas que viven además del hacinamiento es la falta de espacio suficiente para poder vivir ya que por las noches se convierte en un lugar para dormir con los pequeños catres que cuentan y en las mañanas deben quitarlos para poder convertirlo en su comedor.
La motivación por salir adelante, crecer como unos buenos habitantes en Bahía de Lobos, ha sido mayor para poder salir día con día a trabajar y a estudiar, sin embargo; su más grande sueño es poder tener un hogar digno con las condiciones necesarias para poder vivir, por medio de Construyendo la familia Osuna Zamorano desean salir adelante.